Campaña difusión distintivo «Tengo Baja Visión» en marquesinas

Volver Atrás

A partir de hoy y con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el grupo ProMedios y la empresa Adaki Komunikazioa, inundaremos las calles donostiarras de carteles en marquesinas para la sensibilización sobre la baja visión y su distintivo “Tengo Baja Visión”.

A diferencia de la campaña anterior mucho más explicativa, la difusión en este caso se realiza a través de la imagen de un rostro y una única frase, enunciada en primera persona. Para que el símbolo se relacione fácilmente con la visión, se ha insertado el mismo en la cara a la altura de uno de los ojos. Las frases utilizadas han sido:

“Tengo Baja Visión” – Si necesito tu ayuda, tenlo en cuenta.
“Tengo Baja Visión” – Si no me aparto, tenlo en cuenta.
“Tengo Baja Visión” – Si te ignoro, tenlo en cuenta.
“Tengo Baja Visión” – Si te arrollo, tenlo en cuenta.
“Tengo Baja Visión” – Si te pido ayuda, tenlo en cuenta.

DSC_1133

El propósito de esta campaña es, por un lado, sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la baja visión y, por otro, dar a conocer el distintivo que ayudará a que se reconozca a quien la sufre para facilitar la comprensión y la interacción social.

Si tienes baja visión y a menudo te sientes incomprendido o malinterpretado, te animamos a que uses el distintivo “Tengo Baja Visión”. Damos fe de que facilita la relación en el “tú a tú”, cuando el interlocutor lee la frase “Tengo Baja Visión”. A través de campañas como ésta, lograremos además que se sepa que existen las personas con baja visión y que el símbolo se haga conocido entre la población general, sin necesidad de que se lea la frase autoexplicativa.

Solicita tu distintivo en www.tengobajavision.com o en el teléfono 676 894157.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *