“Tengo Baja Visión” en el Instituto Oftálmico del Gregorio Marañón

Foto 27-4-17 8 40 52

Donostia, 15/05/2017

El pasado 27 de abril Itziar González y Amaia Gereñu de Retinosis Gipuzkoa Begisare participaron en una sesión clínica en el Instituto Oftálmico Provincial de Madrid, perteneciente al Hospital Gregorio Marañón, en la que trataron la baja visión, el distintivo “Tengo Baja Visión” y algunas pautas de cómo tratar a las personas con baja visión.

Tras la presentación por parte del jefe de servicio el Dr. Chema Urcelay y de la oftalmóloga Raquel Blanco explicamos, desde el punto de vista de los afectados, qué es la baja visión y el motivo que llevó a Retinosis Gipuzkoa Begisare a crear el distintivo “Tengo Baja Visión”. Se mostraron casos y ejemplos del desconocimiento y la incomprensión existente en torno a la baja visión y se presentó el trabajo de sensibilización realizado en los 3 años de vida del distintivo. Finalizamos la charla con la emisión del vídeo “Trato adecuado del personal sanitario a las personas con discapacidad visual”, realizado por alumnos del profesor de la Universidad de la Laguna y rehabilitador visual Benito Codina.

Es muy importante que los sanitarios que nos tratan sepan qué es la baja visión, conozcan cómo pueden ayudarnos y reconozcan el significado del símbolo “Tengo Baja Visión” que día a día facilita la interacción social de más personas con baja visión. En este sentido, el poder dar la charla sobre baja visión a los especialistas del servicio de oftalmología del Hospital Gregorio Marañón fue un honor y una magnífica oportunidad de sensibilización. ¡Muchísimas gracias!

A continuación podrás ver el vídeo de la charla:

Compartir:

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *