Barcelona 8 de Octubre: Avanzando hacia nuevas terapias

DONOSTIA 13/10/2016

Con motivo del día mundial de la visión la asociación Acción Visión España junto a la Universidad de Barcelona y el CIBERER organizaron una jornada de conferencias en el Aula Magna de la facultad de biología de la Universidad de Barcelona.

     La prestigiosa genetista Roser González, expuso de una manera sencilla y accesible en qué consiste la terapia génica y cual es la situación actual y del futuro próximo en el tratamiento de las distrofias hereditarias de la retina mediante terapia génica. En el siguiente enlace puedes escuchar su conferencia:


       Con posterioridad, Marcela Ciccioli, genetista y representante de la asociación Argentina Stargardt APNES nos relató los avances conseguidos por esta asociación en su país.

     Juan José Rodríguez, diagnosticado de LHON (Neuropatía óptica de Leber) y participante en la actualidad en un ensayo clínico de terapia génica para su patología nos hizo partícipes de su experiencia.

   La jornada finalizó con una mesa redonda con representantes de otras asociaciones de personas afectadas por discapacidad visual en la que Retinosis Gipuzkoa Begisare estuvo presente explicando qué es la baja visión y el proyecto “Tengo Baja Visión”.

img-20161012-wa0002

Source: TBV

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *