Begisare difunde su labor en una charla informativa con los iruneses

2/03/2016

Este pasado lunes 29 de febrero  Retinosis Gipuzkoa Begisare quiso celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras con una charla divulgativa en Irun.

El acto, que contó con una importante afluencia de público, sirvió para dar a conocer lo que es la Retinosis Pigmentaria y la Baja Visión, así como para presentar en la localidad gipuzkoana nuestro distintivo «Tengo Baja Visión». Itziar González y Amaia Gereñu analizaron la situación actual de nuestra enfermedad en lo referente a la investigación y explicaron a los presentes cuales son las dificultades que sufren las personas con baja visión en su vida cotidiana.

Los asistentes, por medio de un cono de cartón, pudieron realizar una simulación de cómo es la visión en túnel  y conocieron las actividades que desde la asociación realizamos para sensibilizar a la sociedad, apoyar la investigación y lograr unas mejores condiciones de vida para los afectados. También se trató el tema de la Baja Visión y la importante función divulgativa que está teniendo el distintivo TBV. Desde Begisare agradecemos al Ayuntamiento de Irun su colaboración, especialmente al Delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, que con su presencia en el acto quiso apoyar la labor de nuestra asociación. Aquí tienes el video integro de la charla:

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *