Directrices de uso del distintivo

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON RETINOSIS GIPUZKOA BEGISARE PARA LA DIFUSIÓN, DISTRIBUCIÓN Y USO DEL MATERIAL DIVULGATIVO DEL DISTINTIVO “TENGO BAJA VISIÓN”

El distintivo TBV y su campaña de difusión es una iniciativa de Begisare, la Asociación de afectados de Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, y el Logo que lo representa es de su propiedad.

Sin embargo, el distintivo está ideado para ayudar a todas las personas con baja visión a mejorar su autonomía, independientemente de la patología que originó su pérdida de visión, por lo que es la intención de Begisare que esta campaña sea de todos, y no esté vinculada a ninguna asociación, fundación u organización en particular.

Por ese motivo y para asegurar el buen uso y la coordinación entre todas las entidades que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa y difundir el distintivo, redactamos unas directrices sobre su uso.

  • Con el fin de no duplicar esfuerzos y trabajar de forma organizada, BEGISARE actuará de coordinadora de las asociaciones. Así cada asociación informará a BEGISARE de las entidades a quien pretende presentar el distintivo “Tengo Baja Visión” y de las acciones que se vayan realizando. BEGISARE se encargará de llevar el control de qué organizaciones está cubriendo cada uno de los adheridos a fin de llegar a todo el público diana y evitar duplicidades.
  • El precio de venta de chapas y brazaletes será el del costo de su producción más envío. En ningún caso la venta de ningún producto que lleve impreso el Logo TBV servirá para lucrarse.

A día de hoy, los precios para envíos en España, embalaje y portes incluidos, son los siguientes:

Precio chapa/unidad: 2 euros

Precio chapa/50 unidades: 50 euros

Precio brazalete/unidad: 5 euros

Precio brazalete/50 unidades: 200 euros

Cada asociación puede fabricar sus propios distintivos, respetando siempre el precio de venta establecido, e informando a Begisare de las unidades fabricadas para tener un control de total de unidades distribuidas.

El diámetro definitivo de las chapas es de 57mm y, en caso de fabricación propia, habrá de respetarse.

En caso de que alguno de las organizaciones participantes en el proyecto consiguiera precios sustancialmente menores, se cambiaría de proveedor y se ajustaría el precio de venta, pero siempre con acuerdo previo con Begisare.

  • Los posters, folletos y material de divulgación de la campaña han sido diseñados y consensuados por varias asociaciones de afectados de enfermedades oculares, y habrá de respetar su formato. Para cambiar su diseño o modificar su contenido, incluyendo la inserción de logotipos privados de asociaciones, empresas u organizaciones, contactar previamente con Begisare.
  • El proyecto TBV pretende aglutinar a todos los colectivos relacionados con la baja visión. Los folletos y carteles llevarán los logotipos de administraciones públicas que subvencionen el proyecto, así como los de las empresas privadas que, sin tener relación directa con la baja visión, patrocinen su difusión. Las entidades relacionadas con la baja visión y, por tanto con posibles intereses cruzados, tales como clínicas oftalmológicas y ópticas, serán organizaciones colaboradoras pero no patrocinadoras y por tanto sus logotipos no aparecerán en papelería a distribuir en otros centros. Solo si decidieran hacer una impresión para distribuir en sus centros, podrían insertar su logotipo, aclarando en todo caso que se trata de empresas colaboradoras.

A continuación disponemos los términos legales de uso de la marca TENGO BAJA VISIÓN para procurar evitar un uso indebido de la misma

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA MARCA

“TENGO BAJA VISIÓN”

El isologo TENGO BAJA VISIÓN está protegido por la “Ley 17/2001 de 7 de diciembre de 2001 de Marcas” y la “Ley 19/2006, de 5 de junio por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual industrial y se establecen normas procesales para facilitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios”.

BEGISARE pone a disposición de todo aquel discapacitado visual que crea importante y necesario hacerse visible como persona con baja visión, independientemente de grado útil que le quede, brazaletes y chapas distintivas con el isologo TENGO BAJA VISIÓN.

Asimismo, con el fin de hacer un uso extensivo de la marca, BEGISARE pone a disposición de aquellas entidades sin ánimo de lucro que así lo deseen, la posibilidad de utilizar el isologo TENGO BAJA VISIÓN mediante el presente documento que recoge los términos y condiciones de uso.

Si Vd. desea utilizar el isologo TENGO BAJA VISIÓN en: sitio web, artículos, libros, o reproducirlo por cualquier otro medio, deberá solicitar primero mediante correo electrónico enviado a la dirección info@begisare.org la autorización de BEGISARE.

Por consiguiente, exigimos a cualquier entidad que, antes de usar el isologo TENGO BAJA VISIÓN, disponga de la autorización explícita de BEGISARE. El distintivo sólo puede usarse de acuerdo con los Términos y Condiciones recogidos en el presente documento y con los fines específicos para los que BEGISARE haya dado su autorización.

NORMAS DE USO CORRECTO

  1. Al utilizar el isologo TENGO BAJA VISIÓN, utilice sólo el material gráfico aprobado y facilitado por la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, “BEGISARE”.
  1. Las dimensiones del isologo TENGO BAJA VISIÓN pueden ampliarse o reducirse, siempre que se conserven las proporciones originales, para adaptarlos a las necesidades de uso.
  1. No se aceptará el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN en tamaños que le hagan ilegible.
  1. Por lo general, en cualquier medio de comunicación, se incluirá un aviso de derechos sobre el isologo a pie de página. Ejemplo: TENGO BAJA VISIÓN es una marca de BEGISARE.
  1. Si se utiliza el isologo de TENGO BAJA VISIÓN en una página web, se dejará un espacio mínimo de 25 píxeles entre cada lado de este último y cualquier otro elemento gráfico o texto de la página.
  1. Cualquier uso que no esté expresamente reflejado en el presente documento, deberá ser consultado a BEGISARE para su estudio y autorización si procede.

USO PROHIBIDOS

  1. No está permitido el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN con fines lucrativos.
  1. No está permitido el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN como elemento principal de su página web.
  1. No está permitido el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN de modo que dé a entender la existencia de una relación de filiación con BEGISARE, o que BEGISARE apoya o patrocina dicha página, o que pueda razonablemente interpretarse que BEGISARE ha creado el contenido editorial o se responsabilizan de sus opiniones.
  1. No está permitido el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN en ningún sitio web que contenga material para adultos, que promueva el juego, que esté relacionado con la venta de tabaco o alcohol o que viole la ley de cualquier otro modo.
  1. No está permitido el uso del isologo TENGO BAJA VISIÓN de modo que, según criterio exclusivo de BEGISARE, pueda parecer engañoso, injusto, difamatorio, ilegal, calumnioso, despectivo u obsceno, o que suscite alguna objeción por parte de BEGISARE.
  1. No está permitido copiar ni imitar el isologo de TENGO BAJA VISIÓN.
  1. Si tiene alguna duda al respecto, envíe cualquier solicitud de clarificación o permiso a la dirección de correo electrónico info@begisare.org.

He leído las directrices anteriores y declaro estar de acuerdo y me comprometo a cumplirlas .

Compartir: