Identifica tu comercio

Con la campaña de difusión del distintivo ”Tengo Baja Visión” pretendemos que las personas que padecemos una severa discapacidad visual podamos ser comprendidas e interactuar en sociedad con mayor facilidad. Para ello lanzamos el mensaje “Tenlo en cuenta” como forma de solicitar ayuda y comprensión hacia las personas que vayan identificadas con la chapa o el brazalete.

Entre las diferentes acciones realizadas hemos creado unas pegatinas para que los comercios puedan ponerlas en su entrada o escaparate indicando que  conocen la baja visión y su distintivo. Con este gesto no sólo indican a los usuarios del mismo que en ese local pueden sentirse cómodos porque se les va a comprender y ayudar, sino que además colaboran en darle difusión de forma que este símbolo sea de ayuda cada vez en más ámbitos de la sociedad.

Las pegatinas han sido distribuidas hasta el momento entre las ópticas y farmacias de Gipuzkoa a través de sus respectivos colegios oficiales y en bares y restaurantes a través de la Asociación de empresarios de hostelería de Gipuzkoa.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *