jornadas_Tengo Baja Visión

web
 

Jornadas Programa Aplicación Inscripción Ubicación Alojamiento Cena

Jornadas Tengo Baja Visión

Donostia, 1 y 2 de diciembre de 2017

Ver para creer, compartir para avanzar, visibilizar para mejorar

 

Comprender cómo ve una persona con baja visión puede resultar muy difícil. Por desconocimiento, porque existen diferentes defectos visuales, porque normalmente suelen concurrir varios síntomas en una misma persona, y porque hay distintos grados de pérdida de visión.

Para generar nuevo conocimiento, y mejorar el entendimiento y la comprensión de las personas con baja visión, Retinosis Gipuzkoa Begisare está desarrollando las APP Tengo Baja Visión y Tengo Baja Visión VR, simuladoras de los diferentes síntomas de baja visión, y próximamente disponibles para descarga gratuita en plataformas Android e IOS.

Con motivo de su presentación oficial, llevaremos a cabo por primera vez en Euskadi unas jornadas sobre baja visión para visibilizar la condición, informar y dotar de herramientas y conocimiento a personas con discapacidad visual grave, a profesionales de la baja visión (ópticos-optometristas, oftalmólogos, psicólogos, educadores…), y al público en general.

Abordaremos la baja visión desde diferentes enfoques: prevención e investigación en enfermedades más prevalentes, rehabilitación, ayudas ópticas y tecnológicas, aspectos psicológicos, educación, testimonios en primera persona, etc. Organizaremos además mesas de debate en las que diferentes profesionales y personas con discapacidad visual discutan distintos aspectos de la baja visión.

Ver para creer
La creación de la aplicación simuladora de los diferentes defectos visuales servirá de herramienta para que nuestro entorno, los profesionales que nos tratan y la población en general vean con nuestros ojos y entiendan nuestras dificultades.

Compartir para avanzar
La puesta en común de conocimiento, la creación de sinergias y el debate entre los diferentes agentes permitirá avanzar hacia un mejor escenario para las personas con baja visión.

Visibilizar para mejorar
La sensibilización continuada sobre la existencia de la baja visión contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecemos.

Tú puedes ayudarnos a lograrlo.

¿Te apuntas?

IMPORTANTE: Hemos rebasado el aforo de la sala Ruiz Balerdi reservada para las jornadas. Habilitaremos un espacio extra justo al lado, con retransmisión en directo a pantalla gigante. Se respetará el orden de inscripción para el acceso a Ruiz Balerdi. Apúntate para escuchar y ver las ponencias, “experimentar” los diferentes defectos visuales, conversar con los ponentes y probar los distintos dispositivos tecnológicos de ayuda a la baja visión.

Programa

 

Jornadas gratuitas. Plazas limitadas. Inscríbete y asegura la tuya.
año retina reducido

Organizador:

begisare_txikia

 

Patrocinadores:

 

KUTXA LOGO WEB Diputación 2 gv
eklan reducido SICOS logoweb DV
ESSILOR logoweb

 

Colaboradores:
RETINA BIZKAIA R RETINOSIS ARABA R vision-espana_logo-180x110
EiderBajaVision_170-113 ASPREH R Logo-Recoletos-e-Instituto
RETIPLUS R 2 REAL SOCIEDAD R Hotel londres 
st-patricks-english-school

 

 

Compartir: