Presentamos el distintivo “Tengo Baja Visión” en las 3as Jornadas de la SEEBV

Los días 20-21-22 de noviembre se celebraron las terceras Jornadas de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV) en la Universidad Europea de Madrid, una oportunidad excelente para intercambiar impresiones e inquietudes con ópticos-optometristas, oftalmólogos y distribuidores de ayudas a la Baja Visión.

El programa fue extenso y variado con conferencias de gran calidad aproximándose a la baja visión desde muy diferentes enfoques. Por un lado oftalmólogos e investigadores nos pusieron al día de las diferentes patologías causantes de la baja visión y de sus posibles tratamientos en la actualidad y en un futuro cercano. Por otro, se presentaron distintos tipos de dispositivos y técnicas orientados a optimizar la visión  de los pacientes. No faltó tampoco la participación de los propios afectados compartiendo su experiencia sobre como la baja visión afecta a la calidad de vida y las estrategias personales para superar las dificultades.

Retinosis Gipuzkoa Begisare tuvo la oportunidad de presentar el distintivo Tengo Baja Visión en este foro de especialistas en el que la acogida fue fantástica mostrando gran interés por la iniciativa y por la campaña de difusión que se está llevando a cabo. El feed-back fue muy positivo y fue muy bien valorado no solo como herramienta de ayuda para las personas con una disfunción visual severa, sino como forma de dar a conocer la existencia de la baja visión a la sociedad.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *