Retinosis Gipuzkoa Begisare en Santa Teresa- Arizmendi Ikastola de Arrasate Mondragón

Arrasate Mondragón, 10/06/2019

Retinosis Gipuzkoa Begisare el lunes 10, acudió una vez más a la Ikastola Arizmendi de Arrasate Mondragón, pero esta vez, a la escuela de Arizmendi- Santa Teresa, con el objetivo de dar a conocer la Retinosis Pigmentaria y el proyecto “Tengo Baja Visión”. Con el fin de concienciar y sensibilizar, en este caso, a los niños y niñas de 5 y 6 años.

En esta sesión, se hizo una breve explicación sobre la retinosis pigmentaria y sobre la baja visión; cómo afecta en el día a día de las personas que la padecen y cuáles son los síntomas principales asociados. Todo esto, lo llevaron a cabo las personas voluntarias de Arratsate-Mondragón que forman parte de la asociación de Retinosis Gipuzkoa Begisare.

Una vez dada la explicación, el grupo de 40 personas entre 5 y 6 años se dividió en tres subgrupos para poder hacer actividades relacionados con la baja visión, y a la vez poder experimentar los síntomas asociados a esto con las gafas de realidad virtual creados por la asociación.

Muchas gracias una vez más a la Ikastola Arizmendi por ayudar y formar parte de la expansión y concienciación de la Retinosis Pigmentaria y de la Baja Visión.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *