NEWS

Inaugurada hoy la semana europea de la ciencia y tecnología en Murcia SECYT 2019 con la presencia de Tengo Baja Visión

Murcia 11/11/2019

La Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia, con la colaboración de los alumnos de Baja Visión y Rehabilitación, están explicando a los visitantes de la feria qué es un afectado de Baja Visión, el significado del distintivo y las campañas “Aquí lo tenemos en cuenta”, y “Como interactuar con el afectado de baja visión”.

La baja visión, visible por fin

La semana del 8 al 15 de octubre de 2019 ha sido la semana del cambio. Ha marcado un antes y un después para la baja visión, para las personas que tienen la condición, para los y las especialistas que las tratan, y para las asociaciones de pacientes que las representan.

Lanzamiento estatal del distintivo TENGO BAJA VISIÓN para reconocer y comprender a las personas con discapacidad visual

07/10/2019

En el marco de la Semana de la Visión, 30 asociaciones de personas con discapacidad visual y 200 especialistas presentan el distintivo Tengo Baja Visión para facilitar la interacción social de las personas que tienen esta condición. Más frecuente que la ceguera, hoy por hoy no existe ningún tratamiento farmacológico o cirugía para su corrección.

Campaña estatal Tengo Baja Visión – profesionales de la visión participantes

El apoyo de los especialistas de la visión está siendo clave para la implantación del distintivo Tengo Baja Visión como una herramienta reconocida en España. Ya se han unido al proyecto alrededor de 200 profesionales de la visión de prestigio, entre los que se encuentran tanto centros oftalmológicos como especialistas de la oftalmología, ópticos expertos en baja visión y la sociedad científica que los representa (SEEBV), y profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual y su asociación (ASPREH).

1 2 9