Adaki Komunikazioa galardonada por la campaña de marquesinas “Tengo Baja Visión-Tenlo en cuenta”

Volver Atrás

Adaki, 24.06.2016

Adaki Komunikazioa ha sido galardonada en el Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, por presentar la mejor imagen gráfica diseñada para la campaña “Tenlo en cuenta” realizada para Begisare-Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa.

Figuramos en el palmarés de esta última edición en la categoría Mejor Pieza Gráfica Social Exterior de Concienciación.

El trabajo premiado es una imagen gráfica con sus diferentes versiones que se pueden ver ahora mismo en las marquesinas de la capital donostiarra bajo el lema “Tenlo en cuenta”. Se trata de una campaña de sensibilización para que los ciudadanos tengan en consideración a las personas con problemas de visión. El objetivo de la campaña es alertar a la ciudadanía de la presencia de personas afectadas por la baja visión.

En opinión de nuestro Director Creativo y Jefe de Proyectos Andoni Larrañaga “un premio siempre saca una sonrisa. Y en este caso más, porque compartimos el premio con Begisare, asociación con la que llevamos mucho tiempo colaborando y asociando lo publicitario y lo social, pero sí es verdad que es un trabajo bien desarrollado desde el punto de vista gráfico y comunicativo. Creo que hemos sido capaces de dar una respuesta acertada al briefing con el que contábamos y también se ha hecho bien la planificación de medios para hacer llegar el mensaje que es, al final, lo que cuenta. Te pueden dar premios pero si la campaña no cumple con el objetivo para lo cual ha sido creada, no sirve”.

La citada imagen gráfica forma parte de una campaña más global que se hemos desarrollado bajo el claim “Tengo baja visión”. Entre otras acciones, hemos diseñado un distintivo para hacer visibles a las personas con baja visión y contribuir a incrementar su autonomía. Asimismo, nos hemos encargado de crear una web para reforzar la difusión del mensaje.

En ese sentido, Publifestival es un escaparate que los publicistas y los profesionales que trabajan en agencias de comunicación no pierden de vista. No en vano cuenta con un jurado de prestigio. En esta última edición, ha presidido el jurado Luis Bassat, un profesional de renombre internacional.

http://blog.adaki.com/es/adaki-komunikazioa-galardonada-festival-internacional-publifestival-mejor-pieza-grafica/

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *