ACRÓMATES – ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR ACROMATOPSIA Y MONOCROMATISMO DE CONOS AZULES

Nombre:
ACRÓMATES - Asociación de Afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules

Página web:https://acromates.wordpress.com/

Teléfono: (49) 01725665670 / 651632495

Correo electrónico: acromatopsiaes@gmail.com

Dirección postal:
C/ Rosalía de Castro 56 36201 Vigo (Pontevedra)

Ámbito / Especialidad:
Nacional

Breve descripción:
Acrómates (Asociación de afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 2017. La situación de partida que impulsó a su creación fue la escasa información en español sobre estas dos raras condiciones genéticas visuales, la falta de datos sobre el número de personas afectadas en nuestro país, así como su desconocimiento por parte de la comunidad oftalmológica y la sociedad. La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Defender los derechos y asesorar a las personas con acromatopsia y/o monocromatismo de conos azules (MCA), así  como a sus familiares para el logro de su plena integración e inclusión socio-laboral y en la vida comunitaria en general.
  • Fomentar (dentro y fuera de la Asociación) la participación de cuantos en sus distintas circunstancias se hallen involucrados en la problemática de dichas enfermedades y tiendan a promover el interés general  en las mismas.
  • Impulsar, a través de la concienciación social, el desarrollo de los distintos aspectos cívicos, educativos, científicos, culturales, sanitarios, de ejercicio de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, del fomento de la investigación, de lucha por la igualdad de oportunidades, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas,  y otros aspectos de similar naturaleza.
  • Facilitar a los asociados/as toda la información disponible sobre la enfermedad, así como divulgar entre ellos los nuevos avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la acromatopsia y/o monocromatismo de conos azules (MCA).
La representación de los asociados/as en todos los ámbitos y organismos públicos o privados, velando por la defensa del interés general de los mismos, así como de los fines sociales.

Volver Atrás

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *