NOTICIAS

JULIAN IANTZI APOYA LA BAJA VISION EN UN VIDEO

https://youtu.be/dIR7wrrU0cU

El famoso presentador de televisión, Julian Iantzi ha grabado un vídeo de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Visión, que se celebra el 8 de octubre. El audiovisual es una iniciativa de Retinosis Retina Begisare con el objetivo de explicar qué es la retinosis pigmentaria, las dificultades y falta de comprensión que sufren las personas que tienen esta condición.

Hoy Retinosis Gipuzkoa Begisare presentará la exposición interactiva “Experimenta la Baja Visión” que sensibilizará a los arrasatearras sobre cómo ven las personas con baja visión.

Arrasate, 17/02/2020

  • La asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare presentará del 17 al 21 de febrero en Kulturate la exposición Experimenta la baja visión.
  • La baja visión es un grado menor que la ceguera. Más del 2% de la población sufre baja visión. La retinosis pigmentaria es una de las afecciones que causan baja visión, no la única.
  • Retinosis Gipuzkoa Begisare ha creado el distintivo “Tengo Baja Visión” para que las personas que padecen baja visión, sea cual sea el motivo de la misma, puedan ser identificadas fácilmente, mejorando así la comprensión e interacción social.