ASOCIACIÓN TIRESIAS GALICIA, DISCAPACIDADE VISUAL: B1+B2+B3

Nombre:
ASOCIACIÓN TIRESIAS GALICIA, DISCAPACIDADE VISUAL: B1+B2+B3

Página web:http://www.tiresias-galicia.org/

Teléfono: 654 73 66 73

Correo electrónico: tiresiasgalicia@gmail.com

Dirección postal:
Casa das Asociacións de Bienestar Social (CABES) c/ Manuel María, nº 6. 15705 Santiago de Compostela

Ámbito / Especialidad:
El ámbito de actividad principal  será GALICIA, aunque también se considera cualquier otra referencia geográfica, sea de carácter local, nacional o internacional,  relacionada siempre con las actividades propias de la Asociación.

Breve descripción:
La Asociación Tiresias Galicia, Discapacidade Visual: B1+B2+B3, es la única entidad de Galicia que presta servicios a cualquier persona con discapacidad visual, sea cual sea su grado de discapacidad.   La Asociación Tiresias Galicia nace con el objetivo de ayudar a aquellas personas con discapacidad visual y su entorno, promoviendo canales adecuados de mediación en los diversos trámites con instituciones públicas, organismos oficiales y otros colectivos o asociaciones (vecinales, culturales, organizaciones no gubernamentales) más o menos ligadas a las personas con discapacidad visual, en el camino de garantizar su atención y promover la inclusión efectiva de este colectivo en el seno de la sociedad, en base a los valores de la cooperación, la solidaridad, la dignidad y la justicia social, porque la invisibilidad que sufren las personas con discapacidad visual es una tragedia evitable que nosotros, como sociedad, no podemos aceptar, porque la dolencia física no puede, nunca, convertirse en dolencia social.   Las visiones del mediador Tiresias inspiraban a la gente a resolver sus problemas y superar las dificultades. Tiresias, a pesar de su ceguera, guiaba a las personas con su sabiduría y con su criterio. Ese mismo espíritu mediador es el que nuestra Asociación quiere poner en marcha con las distintas actividades que realizamos, pues la inclusión efectiva de las personas con discapacidad visual, es también un capital que revertirá en nuestra sociedad, haciendo del mundo un lugar mejor.

Volver Atrás

2 opiniones en “ASOCIACIÓN TIRESIAS GALICIA, DISCAPACIDADE VISUAL: B1+B2+B3”

  1. hola buenas, soy Fernando Espineira tengo 52 anos y tengo doble nacionalidad la brasilena y espanola tuve desplegamiento de la retina hace 3anos y medio y dos veces hice 4 cirurgias y al final no veo con ese ojo, tuve muchas dificultades en aceptar y adaptar pues hacia muchos deportes y lucha y mi medico dijo que ni pensar hacer luchas u deportes de balon pues hay riesgo de pasar lo mismo con el otro ojo, y vivo con miedo de me pasar algo, estoy en Bahia brasil ahora pero creo que ne junio u julio voy a galicia y queria saber se tengo derecho a alguna ayuda del gobierno, ahi trabajava como seguridad y portero de discotecas que ahora es mucho ariesgado, desde ya gracias y estare en contato. saludos cordiales.

    1. Buenos días
      Te recomendamos que acudas a la asociación de discapacidad visual más cercana a tu lugar de residencia en Galicia, desde la que te podrán conducir a los recursos existentes en la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *