Experimenta la Baja Visión

Volver Atrás

Donostia, 14/03/2018
Nos dirigimos a ti para informarte de la exposición Experimenta la Baja Visión que va a tener lugar en Hernani, en BITERI Kultur Etxea desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril, ambos inclusive en la que tendrás ocasión de ver con baja visión y poner por un instante en tu lugara familiares, amigos etc. Si no puedes acudir agradecemos tu colaboración en la difusión de la exposición para lo cual adjuntamos el cartel anunciador.

Como sabes el pasado año creamos las aplicaciones para móvil “Tengo Baja Visión” y “Tengo Baja Visión VR”, disponibles gratuitamente en iOS y Android a través de las cuales podemos mostrar a la población cómo se ve con los diferentes síntomas que simulan la baja visión. La primera de ellas es una aplicación que permite mostrar a los demás a través del móvil cómo se ve con los diferentes síntomas y con diferente grado de evolución lo que capta la cámara del móvil, solo tienes que descargarte la App  Tengo Baja Visión. En el segundo caso, cada visitante puede sentir en su piel la dificultad de moverse y manejarse con esos defectos visuales, solo es necesario que los participantes se descarguen la aplicación Tengo Baja Visión VR en su smartphone, seleccionen el síntoma a probar y el grado de evolución del mismo, introduzcan el móvil en las gafas VR a su disposición y se las pongan.

Con la creación de las aplicaciones Tengo Baja Visión y la exposición Experimenta la Baja Visión la asociación pretende dar a conocer a la población la existencia de personas que, sin ser completamente ciegas, tienen grandes problemas visuales. Este conocimiento tendrá un impacto favorable en la vida de estas personas, ya que contribuirá a la construcción de una sociedad más inclusiva e integradora de las personas con baja visión.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *