APP Tengo Baja Visión Simulador

Vídeo demostrativo de la APP Tengo Baja Visión Simulador

APP Tengo Baja Visión Simulador

Simulador de los diferentes síntomas que causan baja visión (pérdida visión periférica, pérdida visión central, visión parcheada, ceguera nocturna, fotofobia y pérdida de sensibilidad al contraste) para comprender cómo ve el mundo una persona con baja visión.

La aplicación relaciona algunas de las enfermedades que causan discapacidad visual grave (retinosis pigmentaria, glaucoma, DMAE, enfermedad de Stargardt, retinopatía diabética, miopía magna y albinismo) con los síntomas simulados.

La baja visión es un grado menor que la ceguera, no se puede corregir con gafas ni con cirugía, e incapacita la realización de tareas cotidianas. Es mucho más frecuente que la ceguera pero infinitamente más desconocida.

Muchas personas con baja visión presentan unos ojos y una mirada aparentemente sanos. Es además frecuente que en ocasiones se desenvuelvan con normalidad mientras que en otras necesiten ayuda o un bastón blanco.

Comprender cómo ve una persona con baja visión puede resultar muy difícil. Por desconocimiento, porque existen diferentes defectos visuales, porque normalmente suelen concurrir varios síntomas en una misma persona, y porque hay distintos grados de pérdida de visión.

Esta aplicación generará entendimiento a través de la experiencia. Servirá para comprender cómo ven las personas con baja visión, mostrar sus dificultades, y aprender a interactuar con ellas adecuadamente.

Es una herramienta útil tanto para los diferentes profesionales relacionados con la baja visión (oftalmólogos, ópticos-optometristas, rehabilitadores visuales, psicólogos, educadores), como para las propias personas afectadas y los colectivos que las representan.

Se trata en definitiva de acabar con el desconocimiento y la incomprensión que causa la baja visión, con el fin de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas que la padecen.

APP Tengo Baja Visión VR

Gafas VR Tengo Baja Visión

Compartir: