Crónica: “Experimenta la Baja Visión” en Hernani

Donostia, 09/04/2018

Durante el mes de marzo la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare tuvo la oportunidad de mostrar a la población hernaniarra cómo se ve con baja visión. Para ello exhibió en el centro de cultura Biteri la exposición “Experimenta la Baja Visión” que, a través de la aplicación Tengo Baja Visión VR y de gafas de realidad virtual, permitió a los visitantes probar cómo se ve con los diferentes defectos visuales.

Durante los 15 días que duró la exposición fueron muchos los que se interesaron por la problemática, descargaron las aplicaciones Tengo Baja Visión y Tengo Baja Visión VR, y probaron esta última con las gafas VR a su disposición.

Con la creación de las aplicaciones Tengo Baja Visión y la exposición “Experimenta la Baja Visión” la asociación pretende dar a conocer a la población la existencia de personas que, sin ser completamente ciegas, tienen grandes problemas visuales. El resultado: un rotundo éxito. Los habitantes de Hernani se sorprendieron al comprobar cómo ven las personas con baja visión. Según sus propias palabras, la experiencia ayuda a comprender mejor las dificultades de las personas que tienen baja visión, y a interactuar con ellas de forma más adecuada.

Son muchas las instituciones y empresas que han contribuido al éxito de esta exposición, a todos ellos ¡GRACIAS!

– El Ayuntamiento de Hernani que, una vez más, mostró todo su apoyo y colaboración, y facilitó la realización de la exposición.

– Los medios de comunicación Kronika y El Diario Vasco que se hicieron eco de la noticia, lo que ayudó a informar y a acercar al pueblo de Hernani la existencia de la exposición.

– Comercios, establecimientos hosteleros y distintas dependencias municipales que permitieron la colocación del cartel anunciador de la exposición.

– Lurraldebus, un colaborador habitual de Retinosis Gipuzkoa Begisare, que puso a disposición de la asociación los autobuses que comunican al pueblo de Hernani con otros municipios guipuzcoanos para la difusión de la exposición.

– Los habitantes con baja visión del pueblo que con su trabajo y testimonios facilitaron la comprensión de la baja visión.

– La población hernaniarra, cada vez más sensibilizada con la baja visión, que se acercó a la exposición para conocer de cerca la problemática y comprender cómo tenerla en cuenta.

– Los patrocinadores del proyecto y de las aplicaciones Tengo Baja Visión que con su apoyo hicieron posible la realización de la exposición.

Apariciones en medios de comunicación

16.03.2018 El Diario Vasco

17.03.2018 Hernaniko Kronika

25.03.2018 El Diario Vasco

30.03.2018 Hernaniko Kronika

03.04.2018 El Diario Vasco

Material de difusión

Roll-ups:

Cartel anunciador:

Folleto:

Imágenes:

Compartir:

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *