Gran éxito en las formaciones en Retinosis Pigmentaria y baja visión a las y los empleados de SuperAmara

Donostia, 06/09/2019

Retinosis Gipuzkoa Begisare, en colaboración con los supermercados de SuperAmara, ha realizado durante dos semanas formaciones para concienciar a las y los empleados de sus 8 centros sobre la Retinosis Pigmentaria y la baja visión.

El fin de estas formaciones era dar a conocer la problemática que conlleva la baja visión en general, y la retinosis pigmentaria en particular, y mostrar la forma adecuada de interacción con las personas que tienen la condición.

La formación ha consistido en explicar e informar sobre la problemática y las dificultades que tienen en el día a día las personas afectadas y, una vez sabido esto, cómo poder ayudar y/o facilitar en el ámbito del supermercado. Además, ha sido clave que los y las trabajadoras hayan podido experimentar los diferentes síntomas que causan la baja visión en sus propias carnes con las gafas de realidad virtual.

La valoración de estas formaciones ha sido muy positiva, tanto por parte de las personas afectadas que han sido quienes han impartido las formaciones como de las personas trabajadoras de los supermercados, que no conocían la problemática.

Una vez más, gracias a SuperAmara por ayudar a difundir la Retinosis Pigmentaria y la Baja Visión.

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *