Introducción a las Aplicaciones y Dispositivos

Barcelona Macula Foundation

Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en la sociedad actual y han permitido múltiples cambios, también en la integración de las personas con discapacidad visual. La Barcelona Macula Foundation (BMF) junto a la consultora en accesibilidad digital DRJ han creado el proyecto SilVer (Smart Aids for Visually Impaired).

SilVer es una web de consulta gratuita que permite a las personas con baja visión o ciegas disponer de una plataforma con las mejores aplicaciones móviles y dispositivos que ofrece actualmente el mercado y que mejor se adapten a sus necesidades cotidianas.

Actualmente la web incluye un total de 41 propuestas que ayudan a las personas que han sufrido una ceguera inesperada en un momento de su vida o una pérdida importante de visión (central o periférica) a adaptarse al nuevo entorno con más facilidad y autonomía.

Todas las apps y dispositivos han sido seleccionados a partir de valorar parámetros como la funcionalidad, la facilidad de uso o la necesidad de cada persona.  Este es un proyecto dinámico porque periódicamente se incorporará nueva información que pueda ser de utilidad. Además, el usuario también podrá formular preguntas o hacer propuestas. Y bajo el nombre SilVerSessions se organizarán actividades de formación para enseñar, a las personas con discapacidad visual, cómo funcionan las herramientas para conseguir una mayor autonomía.
Compartir:

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *