Presentación de una nueva tecnología para prótesis de retina en el forum de inversión en biotecnología Asia Pacific 2016

Resumen ejecutivo

La compañía Iridium Medical Technology (IMTC) se estableció en 2012 en Hsinchu, Taiwán. Es la primera compañía de prótesis de retina artificial, dispositivo médico clase III, en Taiwán.

IMTC desarrolla una prótesis de retina artificial patentada en forma de lente de contacto, para corregir la ceguera causada por retinosis pigmentaria (RP, 2 millones de pacientes) y por la degeneración macular asociada a la edad (AMD, 25 millones de pacientes).

El dispositivo IMTC permitirá a los pacientes reconocer caras y objetos, leer libros con impresión en gran tamaño (tamaño de la fuente> 14 pt.), y moverse fácilmente en la vida mediante el uso de sus dispositivos de 4.096 píxeles.
Asia Pacific 2
Producto
IMTC ha desarrollado la técnica quirúrgica para nuestros implantes de retina realizándola tanto in vitro como in vivo para evaluar su viabilidad para lograr una alta agudeza visual, adecuada para que los pacientes ciegos por enfermedad de la retina puedan leer libros con impresión en letras de gran tamaño.
Las especificaciones de la prótesis de la retina son los siguientes:
• Número de píxeles: 4.096
• Area de píxeles: 30 mm
• Funcionalidad Pixel: sensado de luz, generación de corriente bifásica, microelectrodo
• Capacidad de conducción de corrientem pico: 50 mA
• Potencia: <10 mW
• Tamaño del chip: 4 mm de diámetro
• Tamaño del cabezal flex: 5 mm de diámetro, 30 mm de espesor
• Campo de visión: >10 grados
• Agudeza visual: ~ 20/168

Asia Pacific 3

Tecnología innovadora
La tecnología patentada del chip global esférico flexible permite a la retina artificial implantada ajustarse al globo ocular del paciente.
Diseño de chip integrado de modo que fotosensores, microelectrodos, y circuitos del nanotransistor están integrados en cada píxel del implante. Por lo tanto no hay necesidad de cámara externa, lo que permite la consecución de un mejor agudeza visual y mayor campo de visión en pacientes ciegos, además de la reducción del costo de la prótesis.
Cartera global de patentes que incluye 6 grandes patentes en EE.UU., incluyendo diseño de estructura y procesos.

Contacto: Jane Mei Hsieh (Director)
E-mail: meijane@irmedtech.com

Página web: http://www.irmedtech.com/

http://www.diamondbioforum.com/company-profile/iridium-medical-technology-co

Traducción: Retinosis Gipuzkoa Begisare

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *