ARM – ASOCIACIÓN RETINA MADRID

Nombre:
ARM - ASOCIACIÓN RETINA MADRID

Página web:http://www.retina.es/

Teléfono: 915216084

Correo electrónico: info@retina.es

Dirección postal:
Calle Carretas 14, 4ª planta , puerta G1 -  28012 Madrid

Ámbito / Especialidad:
Madrid

Breve descripción:
La Asociación Retina Madrid (en adelante ARM) es una organización de interés social, de ayuda mutua y sin ánimo de lucro, constituida por tiempo indefinido, que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (LODA) y disposiciones reglamentarias que se dicten en su desarrollo. Esta organización, que desde su constitución en 1988 y hasta hoy se ha denominado Asociación Retina Madrid de la Comunidad de Madrid, es socio fundador de la Fundación Retina España, Federación de Asociaciones de Afectados por Retinosis Pigmentaria del Estado Español, así como socio promotor de la Fundación Lucha contra la Ceguera. La ARM es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, libre e independiente de cualquier ideología o religión, que se rige con absoluto respeto a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico, así como a los presentes Estatutos, observando en todo orden de funcionamiento los criterios y principios democráticos.   La ARM se constituye para luchar contra las causas y consecuencias de todo orden que las Distrofias Hereditarias de Retina (en adelante DHR´s), imponen en la vida de los afectados. En este sentido, sus fines son los siguientes:

  1. Agrupar a todos los afectados por las DHR´s, tanto si lo están de forma directa como indirecta.
  2. Promover la conciencia individual y colectiva, en relación con las enfermedades visuales, muy especialmente las de carácter heredo-degenerativo que afectan a la retina, destacando la retinosis pigmentaria y las distrofias maculares como patologías más significativas.
  3. Promover directa e indirectamente la investigación específica sobre la prevención, diagnóstico, pronóstico  y tratamiento de DHR´s, recabando de las Instituciones Públicas y Privadas, y del Estamento médico y científico, su apoyo a los proyectos que se desarrollen en este sentido mediante la aportación de los recursos necesarios de todo tipo.
  4. Divulgar la información de todo lo relacionado con las DHR´s, tanto entre los asociados como a colectivos profesionales y en el conjunto de la sociedad.
  5. Realizar cuantas acciones legales se consideren oportunas en beneficio de los afectados y en pro de la investigación de las DHR´s.

Volver Atrás

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *