El distintivo “Tengo Baja Visión” se expande tanto en Euskadi como en el resto de la península

Volver Atrás

La semana pasada logramos dar una gran difusión al distintivo “Tengo Baja Visión”, que se presentó en diferentes actos, algunos de ellos solapados.

El jueves 03/04/2014 presentamos en rueda de prensa los nuevos folletos y carteles que, entre otros, Osakidetza distribuirá por toda su red de hospitales y centros de salud. En dicha rueda de prensa nos acompañó el consejero de salud Jon Darpón, cuya presencia brindó apoyo al distintivo y a nuestra asociación. Fruto de esta rueda de prensa, el viernes se publicaron sendas noticias tanto en el Diario Vasco como en Noticias de Gipuzkoa. También se nos prestó un espacio en los informativos de Euskadi Irratia. A continuación os dejamos los links:

La asociación Begisare ha creado un distintivo que identifica a las personas con baja visión para facilitar la interacción social y “ayudar a abrir el paso”

Visualizar los problemas de visión

Folleto es

 

Folleto eu

El sábado 05/04/2014 la especialista en baja visión Eider Gutiérrez, colaboradora y amiga de Retinosis Gipuzkoa Begisare, presentó el distintivo en la Asamblea General de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión que tuvo lugar en Madrid dentro de OPTOM 2014, el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica.

Eider distintivo

También el sábado, pero esta vez en Murcia, Retinosis Gipuzkoa Begisare presentó el distintivo “Tengo Baja Visión” a especialistas y afectados de distrofias de retina de la región de Murcia, dentro de las jornadas “Mirada de Ilusión”, organizadas por la Asociación Retimur.

Foto Murcia

Por último, Retinosis Gipuzkoa Begisare presentó el distintivo en Basauri, en un acto organizado por una socia que vive en Bizkaia. Se trató de la cita solidaria “Café con Retinosis” en la que, a través de diferentes actividades, se explicó qué es la retinosis pigmentaria y se presentó el distintivo “Tengo Baja Visión”. Además, se vendió artesanía realizada por nuestras amigas solidarias del Begiclub por valor de 400 euros y que, en esta ocasión especial, se reinvertirá en seguir difundiendo la existencia de la baja visión y del distintivo.

Café con retinosis

Ya son muchos los que de forma desinteresada se han prestado a dar difusión al distintivo “Tengo Baja Visión”. Hazlo tú también. Utiliza y/o difunde el distintivo y su significado. Puedes hacerlo a través del correo electrónico, redes sociales y whatsapp. A continuación te dejamos el link al vídeo y a la web:
Vídeo en castellano: http://youtu.be/s9dZ20pw2ZM
Vídeo en euskera: http://youtu.be/gqBX2Bsz8Q0
Web bilingüe: www.tengobajavision.com

Si además te animas a dar a conocer la retinosis pigmentaria y/o el distintivo “Tengo Baja Visión” en tu entorno (en tu pueblo, en tu grupo de amigos y conocidos, en tu negocio, en una asociación a la que pertenezcas, etc.) y quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros. Podemos enviarte folletos, carteles, fotografías, etc., así como redactar un artículo para la revista de tu pueblo, organizar un acto informativo, etc. Cualquier otra forma de difusión que se te ocurra será bienvenida.

Queremos que todo el mundo se entere de qué es la retinosis pigmentaria y de qué significa vivir con una discapacidad visual, así como de la existencia del distintivo “Tengo Baja Visión” porque con ello ayudaremos a que la población nos comprenda y pondremos fin a los frecuentes malentendidos sobre nuestra condición.

 

 

 

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *