Clase de Retinosis Gipuzkoa Begisare con estudiantes de medicina

21/03/2016

Continuando con nuestra labor de difusión y sensibilización sobre la retinosis pigmentaria y la Baja Visión, en esta ocasión nos hemos dirigido a los futuros médicos y médicas para ofrecer a los mismos una visión de la enfermedad desde el punto de vista de quien la padece.

La Dra. Arantza Uliarte, responsable médica de Retinosis Gipuzkoa Begisare, ha impartido a los estudiantes de cuarto de medicina de los hospitales de Basurto y Cruces una clase atípica en la que explica la retinosis pigmentaria y la Baja Visión no solo desde el punto de vista académico, sino aportando además su experiencia personal como afectada y una visión humana y práctica de esta realidad.

La sesión tuvo una magnífica acogida entre las y los estudiantes que agradecieron esta oportunidad de poder ponerse en la piel de quien sufre una condición tan limitante, y valoraron muy positivamente esta iniciativa en la facultad que les aporta una perspectiva humana de la enfermedad y que complementa la formación científica. Podéis acceder a la charla en el siguiente vídeo:

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *