I Jornada de Retinopatías y Baja Visión en Santander: Tu visión nos une

DONOSTIA 28/11/2016

La asociación Acción Visión España organizó el pasado sábado 26 de noviembre la primera jornada de Retinopatías y Baja Visión en la sala CASYC  de la Fundación Caja Cantabria en Santander.

Andrés Mayor, presidente de Retina Asturias y Jesús Delgado, delegado de la misma asociación en Cantabria abrieron la jornada dando la bienvenida a los asistentes.

    El acto comenzó con la charla que impartió la Dra. Arantza Uliarte, presidenta de Retina Bizkaia Begisare y responsable médica de Retinosis Gipuzkoa Begisare, explicando por un lado qué son las distrofias hereditarias de la retina y cuales son las líneas básicas de investigación en la búsqueda de una cura, y por otro qué es la Baja Visión y cómo el distintivo Tengo Baja Visión puede ayudar a las personas que la sufren. La jornada continuó con la intervención de Soldad Mochales, psicóloga y psicoterapeuta que ofreció algunas pautas y actitudes que nos pueden ayudar a enfrentar la vida cuando convives con la discapacidad visual como afectado o como familiar.

     Para finalizar la jornada Gerardo Pastor, técnico Rehabilitador de ONCE y miembro de la Junta directiva de ASPREH explicó de forma práctica y amena cómo las ayudas técnicas y la rehabilitación puede mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con baja visión. Tras la ronda de preguntas pudimos continuar charlando en la comida a la que asistieron 45 personas interesadas en conocer a personas afectadas de la provincia e intercambiar con ellas experiencias.

En el siguiente enlace puedes consultar las noticias aparecidas en prensa sobre estas jornadas: MEDIOS DE COMUNICACION

image1-2

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *