Inaugurada hoy la semana europea de la ciencia y tecnología en Murcia SECYT 2019 con la presencia de Tengo Baja Visión

Volver Atrás

Murcia 11/11/2019

La Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia, con la colaboración de los alumnos de Baja Visión y Rehabilitación, están explicando a los visitantes de la feria qué es un afectado de Baja Visión, el significado del distintivo y las campañas “Aquí lo tenemos en cuenta”, y “Como interactuar con el afectado de baja visión”. El material divulgativo ha sido facilitado por Begisare y la Plataforma Estatal Tengo Baja Visión”.
El stand de CUVI es compartido con la Facultad de ´Óptica y Optometría.

SECYT 2019 EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOSÉ LUJÁN VISITA EL STAND DE LA FACULTAD DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA Y LA CLÍNICA DE VISIÓN INTEGRAL

El Rector Luján se ha interesado por las actividades de divulgación sobre la salud visual que la Facultad de Óptica y la Clínica de Visión desarrollan durante la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología en el Jardín del Malecón.
En la foto vemos al Rector, acompañado de la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad Alicia Rubio mientras prueban la aplicación de realidad virtual TENGO BAJA VISIÓN, desarrollada por la plataforma estatal de afectados y por Begisare, para “ponerse en la piel” de un discapacitado visual.

“TENGO BAJA VISIÓN” HA RECIBIDO 4.000 VISITANTES EN SECYT 2O19 DE MURCIA
La Universidad de Murcia incluye una actividad en la Semana de la Ciencia y la Tecnología para divulgar la Baja Visión y promover una mayor atención a los afectados

Con la colaboración de la Asociación Retina Murcia, y en el stand de la Facultad de Óptica y Optometría y Clínica Universitaria de Visión Integral, los alumnos del Grafo de Óptica y Optometría han mostrado, desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre, las condiciones visuales de los afectados con Baja Visión, el impacto sobre sus condiciones de vida y las necesidades de una adecuada atención clínica y social.
Siguiendo las indicaciones de la plataforma estatal Tengo Baja Visión, se ha informado sobre el uso del distintivo y cómo mejorar la interaccación con el discapacitado visual.
Se ha utilizado como herramienta para “ponerse en la piel y en los ojos” del afectado un gafa de realidad virtual para simular la visión de una persona con degeneración macular, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria y otras graves enfermedades oculares.

Vistas generales del stand

GALERIA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD TENGO BAJA VISIÓN EN SECYT 2019-MURCIA

Alumnos de Óptica y OptometrÍa mostrando la aplicaciÓn a los visitantes:

El Rector de la Universidad José Luján y la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad Alicia Rubio

El Vicerrector de Calidad, Comunicación y Cultura Javier Martínez Méndez y el Director del Colegio Mayor Azarbe José Fulgencio Angosto

El Secretario General de la Universidad Francisco González

La Vicedecana de Calidad y Comunicación de Óptica y Optometría Caridad Galindo

La Secretaria de la Facultad de Óptica y Optometría Pepa Bastida

Los alumnos de Óptica y Optometría, artífices entusiastas de la actividad, echan el cierre después de tres días de intenso trabajo.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *