#TengoBajaVision en la facultad de magisterio de Donostia

Volver Atrás

Donostia 28/10/2019

Esta vez, Retinosis Gipuzkoa Begisare ha estado en la facultad de magisterio del campus de la UPV/EHU Donostia con los alumnos de cuarto curso de educación especial con el fin de dar a conocer la Retinosis Pigmentaria, Tengo Baja Visión y cómo tratar y guiar a unas personas con discapacidad visual.

Este es el segundo año en el que han estado colaborando con el grado de magisterio para así poder formar a los futuros profesores y profesoras que van a tratar con niños y niñas, lo cuales podrían tener discapacidad visual.

Además, con el fin de lograr una atención global e integradora en un entorno en el que los y las niñas con discapacidad visual,  es esencial formar a diferentes profesionales en el que van a estar interactuando en el entorno de la persona afectada.

Retinosis Gipuzkoa Begisare, han gestionado y organizado esta actividad dividiendo la actividad en dos partes: la primera parte se trató del tema de accesibilidad en general, y más específicamente en la Retinosis Pigmentaria, la baja visión y en la técnica de guiado hacia unas personas con discapacidad visual. Y en una segunda parte, se trató de experimentar en primera persona los diferentes síntomas que afectan la baja visión con las gafas de realidad virtual y con la App de Tengo Baja Visión VR”.

Gracias a la universidad de magisterio por confiar en Retinosis Gipuzkoa Begisare otro año más y por formar en temas transversales a los futuros profesores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *