NOTÍCIES

Hoy Retinosis Gipuzkoa Begisare presentará la exposición interactiva “Experimenta la Baja Visión” que sensibilizará a los arrasatearras sobre cómo ven las personas con baja visión.

Arrasate, 17/02/2020

  • La asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare presentará del 17 al 21 de febrero en Kulturate la exposición Experimenta la baja visión.
  • La baja visión es un grado menor que la ceguera. Más del 2% de la población sufre baja visión. La retinosis pigmentaria es una de las afecciones que causan baja visión, no la única.
  • Retinosis Gipuzkoa Begisare ha creado el distintivo “Tengo Baja Visión” para que las personas que padecen baja visión, sea cual sea el motivo de la misma, puedan ser identificadas fácilmente, mejorando así la comprensión e interacción social.

Inaugurada hoy la semana europea de la ciencia y tecnología en Murcia SECYT 2019 con la presencia de Tengo Baja Visión

Murcia 11/11/2019

La Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia, con la colaboración de los alumnos de Baja Visión y Rehabilitación, están explicando a los visitantes de la feria qué es un afectado de Baja Visión, el significado del distintivo y las campañas “Aquí lo tenemos en cuenta”, y “Como interactuar con el afectado de baja visión”.

La baja visión, visible por fin

La semana del 8 al 15 de octubre de 2019 ha sido la semana del cambio. Ha marcado un antes y un después para la baja visión, para las personas que tienen la condición, para los y las especialistas que las tratan, y para las asociaciones de pacientes que las representan.