Crónica del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria 2016

DONOSTIA 27/09/2016

Este pasado domingo 25 de septiembre tuvo lugar una nueva celebración del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, organizada por Retinosis Gipuzkoa Begisare.

La amenaza de lluvia provocó el traslado de esta gran fiesta a los arcos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, situada en la Plaza De Gipuzkoa. Una nueva ubicación que no restó brillo a los actos programados y que congregó a numeroso público.

Desde primera hora de la mañana, los socios y voluntarios de Begisare, ataviados con las nuevas y llamativas camisetas de nuestra asociación, se afanaron en preparar todo lo necesario para que la jornada se desarrollara de la mejor manera posible. Carteles, folletos, globos para los niños y una megafonía que no dejo de animar al público invitaron a los transeúntes a unirse a nuestra celebración. Un importante despliegue de medios para llamar la atención de donostiarras y visitantes y que, a la vista de los resultados, tuvo un notable éxito.

La coincidencia con la jornada electoral supuso además que numerosos donostiarras que se acercaron a votar pudieran conocer de primera mano en qué consiste nuestra enfermedad. Fueron muchos los que acudieron a nuestros stands para pedir información y para disfrutar de nuestras actividades. Los más pequeños pudieron realizar divertidos juegos mientras que los más mayores aprovecharon para tomar algo en nuestra barra de bar o para adquirir alguna de las piezas de artesanía que cada año elaboran nuestras amigas del Begiclub.

Un año más, el momento álgido de la mañana llegó con la aparición de nuestros amigos de la “Legión 501. Spanish  Garrison”. Los personajes de Star Wars acudieron a nuestra cita acompañados por la charanga “A gritos Band”, que con su música contribuyó a crear un ambiente festivo. Numeroso público, entre el que había muchos fans de la saga intergaláctica, se acercó hasta la Plaza Gipukoa para contemplar los espectaculares trajes de sus héroes favoritos. Incluso la meteorología se quiso unir a la fiesta dándonos una tregua que nos permitió disfrutar del evento en todo su esplendor.

A las 12:30 llegó el momento de nuestra tradicional foto de grupo en la que afectados, familiares, amigos y colaboradores de nuestra asociación posaron con unos conos negros que simulan la característica visión en túnel de la retinosis pigmentaria. Un grupo que aumenta cada año y que con su presencia nos ayuda a que nuestra enfermedad sea cada vez más visible en la sociedad.

Una vez realizada la foto ante los medios, los personajes de Star Wars se trasladaron a al photocall dispuesto para la ocasión en los arcos de la Diputación.  Allí, la Legión 501 posó  pacientemente con las numerosas personas, especialmente niños, que quisieron sacarse una instantánea con ellos. Y todo ello ante a la atónita mirada de algunas personas mayores que acudían a depositar su voto sin pensar que en el camino se iban a topar con Darth Vader y sus secuaces.

Desde Retinosis Gipuzkoa Begisare queremos agradecer de corazón a todos aquellos que con su colaboración o con su presencia han hecho posible que la edición de este año haya sido, pese al traslado de ubicación, un rotundo éxito. La lucha contra el lado oscuro continúa y la vamos a ganar.

A continuación tenéis las acciones realizadas para la celebración de este día:

APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

TELEVISIÓN:

-ETB2 23/09/2016: Entrevista a Arantza Uliarte en Teleberri: Entrevista Teleberri

PRENSA:

-DIARIO VASCO (Edición impresa) 21/09/2016: Diario Vasco: Biodonostia avanza en el diagnostico genético para prevenir la retinosis pigmentaria

-DIARIO VASCO (Edición digital) 21/09/2016: Noticia en Euskera sobre el Día de la RP:Erretinosi Pigmentarioaren Egunean iluntasunak Boulevard-a menderatuko du

DIARIO VASCO (Edición Digital) 25/09/2016: Crónica del Dia Mundial de la RP: Begisare reúne a familias y afectados en el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria

DIARIO VASCO (Edición Impresa) 26/09/2016: La lucha contra el lado oscuro

PUBLICIDAD:

-En El Diario VascoPublicidad del día de la Retinosis Pigmentaria en Diario Vasco

-En autobuses DBusEl Día de la Retinosis Pigmentaria en los autobuses DBus

Rotulación de autobuses urbanos: Difusión del Día de la Retinosis Pigmentaria en autobuses urbanos donostiarras

MATERIAL DE DIFUSIÓN:

-Flyers informativos: Flyers informativos

Nuevos conos rotulados con la palabra RETINOSIS.

-Vídeo resumen del evento: Vídeo Día Mundial Retinosis Pigmentaria 2016

dia-rp-robert-2016-490

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

dia-rp-jokin-2016-12

dia-rp-jokin-2016-16 dia-rp-jokin-2016-31 dia-rp-jokin-2016-32 dia-rp-robert-2016-319 dia-rp-robert-2016-329 dia-rp-robert-2016-386 dia-rp-robert-2016-447 dia-rp-robert-2016-490 dia-rp-robert-2016-493 dia-rp-robert-2016-501 dia-rp-robert-2016-546 dia-rp-robert-2016-549 dia-rp-robert-2016-566 dia-rp-robert-2016-603 dia-rp-robert-2016-660 hijos-aitor hijos-lidia img_3122 img_3134 img_3138
Source: Post TBV

Deja un comentario para

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *